Obras fuera de comercio página web

Datathon sobre cómo eliminar los derechos de autor de las obras fuera de comercio.

La Directiva sobre derechos de autor de 2019 ha presentado una solución para eliminar los derechos de autor de las obras fuera de comercio. Para beneficiarse de esta solución, las instituciones del patrimonio cultural deben hacer pública su intención de poner a disposición los conjuntos de datos en línea a través del portal de obras fuera de comercio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Para ayudar a todos los interesados en utiliza esta solución, la EUIPO, en colaboración con Europeana, ha organizado un Datathon durante el cual guiará a los participantes a través de los diversos pasos del proceso (para que pueda, como resultado, obtener los derechos para compartir legalmente las obras fuera de comercio de sus colecciones en línea).

Han programado varias sesiones, con tiempo entre ellas para que los asistentes puedan trabajar en sus instituciones y preparar los datos para compartirlos a través del portal de la EUIPO. Estas sesiones y su temática son:

  • 26 de abril para informar sobre cómo identificar una obra fuera de comercio.
  • 10 de mayo para mostrar las principales funcionalidades del portal.
  • 24 de mayo para ayudar a los asistentes en la preparación de los conjuntos de datos pertinentes de las obras fuera del comercio para su carga masiva en el portal
  • 28 de junio evento de clausura, tanto presencial en la sede de la EUIPO en Alicante (al que se invitará a algunos participantes) como en línea.

Todas las sesiones consistirán en una presentación y un tiempo para un debate informal entre los participantes. Tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 12 y se realizarán a través de zoom.

El evento está abierto a cualquier profesional del patrimonio cultural relacionado con el tema, incluso si no tiene intención de compartir ningún conjunto de datos todavía. Los interesados deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario en línea antes del 19 de abril.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 24 2022

Hora

10:30 am - 12:00 pm
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.